Cuál es mi IP

Tu dirección ip pública es:

51.75.252.101 país de tu ip pública

Proveedor: OVH SAS - Roubaix - France

Realizar test de velocidad
cual es mi IP pública

Descubre cuál es la dirección IP pública de tu conexión a internet.

 

¿Cuál es mi IP? ¿Cómo conocer más sobre la IP’s?

Seguramente siempre te hiciste la pregunta: ¿cuál es mi IP? No importa, si solo navegas por ahí o juegues mucho en línea, siempre necesitarás de una “dirección IP”>.

¿Conoces todo a cerca de este tema? Si la respuesta es un No, no hay nada de qué preocuparse, aquí podrás aprender todo lo que necesitas sobre las direcciones IP.

Antes de saber que es una dirección IP, debemos saber que significan estas siglas. IP o “Internet Protocol” es, en pocas palabras, la base de internet a la hora de navegar. Este tipo de protocolos permiten la transferencia de datos y que estos puedan llegar a su destino.

Los protocolos de internet les permiten a los datos ser manipulados de manera independiente. Es así, como varios paquetes de información, viajan por diferentes caminos para llegar a su destino de manera mucho más rápida.

Incluso, si un dato no es recibido con normalidad, puede permanecer en la red durante cierto tiempo gracias a estos procesos.

¿Qué es una dirección IP?

Ahora, tenemos que hablar sobre las direcciones IP. Podríamos nombrarla como nuestro “documento de identidad” en la red. Generalmente, es un número compuesto por cuarto valores decimales, que pueden ir desde 0 a 255, y que, cada valor, se encuentra separado por un punto.

Esta dirección permite saber quién es quién en la red, y que los datos que enviamos y recibimos no los reciba otra persona que no queremos. Esta dirección puede ser elegida, pero por lo general es asignada por nuestro proveedor de internet. Pero en todo momento, podremos saber cuál es mi IP.

Esta acción, da origen a las IP’s dinámicas y a las estáticas. Tampoco podemos olvidar mencionar que existen 2 tipos de direcciones IP adicionales, divididas en públicas y privadas. Cada una con su propia finalidad, para cada tipo de necesidad. ¿Quieres saber más? Conoce a continuación todos los tipos de dirección IP que hay.

¿Qué diferencia hay entre dirección IP pública y privada?

IP Pública: Una IP pública, es aquella que te asigna tu ISP o conocido de otra manera, proveedor de internet. Esta permite identificarte en la red cada vez que te conectas. Si bien hay IP’s publicas fijas, por lo general, suelen ir cambiando durante el tiempo que estemos conectados.

Ninguna IP pública puede ser igual a otra ya que es la que nos diferencia de otro dispositivo conectado en la red. Si, por algún motivo, nuestra IP estuviera duplicada, crearía un conflicto y no tendríamos acceso a internet.

IP privada: Las direcciones IP privadas, tienen una función similar a las públicas, pero en vez de identificarnos a través de todo el internet, nos permite diferenciarnos entre los dispositivos conectados a nuestra red inalámbrica, proporcionada por nuestro Reuter.

Con esto en mente, podemos darnos cuenta, que cada dispositivo que tenemos, cuenta con 2 direcciones IP a la vez, una para identificarnos ante el mundo, y otra para identificarnos en nuestra red privada.

¿Qué es una dirección IP dinámica o estática?

IP dinámica: Una Dirección IP dinámica es la que el proveedor nos asigna a nosotros, cuando deseamos establecer una conexión a internet. Esta es la razón por la que, cada vez que reiniciamos el dispositivo que deseamos conectar, recibe otra IP diferente. Aunque, en algunos casos, con ayuda del protocolo DHCP, es posible recuperar la IP que se tenía anteriormente.
IP estática: Las IP’s estáticas son las que se usan cuando es necesario mantener una conexión estable recurrente. Estas son las que usan normalmente los servidores o servicios de correos. Desafortunadamente, las direcciones estáticas cuentan con una seguridad reducida y por lo general son un servicio de pago.

¿Cómo saber cuál es mi IP?

Si llegas a necesitar en algún momento cuál es tu IP, es algo súper fácil de hacer. Puedes hacerlo desde tu ordenador con ayuda de tu sistema operativo, pero para evitarte largos procesos, lo mejor es buscar ayuda en una página especial para este tipo.

Con ayuda de esta web, conocerás cual es mi IP pública, de una manera súper sencilla. Incluso conocerás, si estas navegando con ayuda de un proxy que permita ocultar tu IP real.