Test de velocidad de Internet

test de velocidad de internet en chanchollo

Herramienta para probar la velocidad de internet.

 

La velocidad de internet siempre ha sido un factor determinante a la hora de saber si realmente contamos con buena conexión o no para distintas tareas. Los gamers lo utilizan para realizar test de su PIN antes de ponerse en riesgo en una partida online.

Algunos técnicos necesitan los datos de subida y bajada para realizar labores de reparación de equipos de red y otras personas, le dan un uso considerablemente notorio.

Por esta razón, se considera necesario contar con una herramienta que nos de la prueba de velocidad de internet más certera posible. Existen una gran cantidad de ellas mediante internet, pero pocas funcionan de manera correcta o cuenta con los parámetros de información necesarios que requiere el usuario.

Como funciona un test o prueba de velocidad de internet

El test de velocidad a internet es una consulta al servidor descargando y subiendo paquetes de archivos. Basándose en el tamaño del mismo en la baja y subida, se podrá calcular la velocidad de conexión finalcon la que cuenta el usuario. Los valores que se toman en cuenta en la prueba de velocidad de internet son los siguientes:

Velocidad de descarga: obtiene datos del servidor para descargar un paquete de archivos y así medir la velocidad en megas por segundo. Sin embargo, hay algunos test online de internet que permite medir en otras medidas. La cantidad representada suele medirse en megas por segundo.
Velocidad de carga: es el tiempo que tarda la conexión en subir un archivo a un servidor externo. También se expresa en megas.
PING: este representa la latencia al medir el tiempo que demora un paquete de archivos en viajar en una red desde el servidor al dispositivo o viceversa. Mientras menor sea, mejor, ya que el tiempo de espera será mucho menor. Tener un buen PING en juegos o en videos de Streaming es vital para tener un buen resultado.
Velocidad teórica: es aquella que estima según la velocidad de subida y bajada la velocidad final de toda la red. Por lo general si se acerca a la de carga y descarga será el equilibrio perfecto y podremos navegar bastante bien.

Que puede saber con una prueba de velocidad de internet

Además de los datos, anteriormente mencionados, también, se puede saber otros datos que aporta un testo de velocidad de internet. Entre ellos tenemos:

prueba de velocidad y test de internet
El proveedor:

Indica la empresa o proveedor que nos brinda el servicio de internet. Generalmente es la empresa a quien le pagamos el servicio.

Peak:

Representa los picos de velocidad máxima a lo que llega el internet durante el test, aunque no representa la velocidad final.

Jitter:

Es un dato que por lo general no es representado en mayoría de las pruebas de velocidad de internet realizadas. Pero es sumamente importante en las pruebas a servidores grandes, la latencia representa la velocidad en la que varía el PING.

Mbps:

Muchas personas tienden a confundirlo con MBps. Esta cifra representa los megabits por segundo que es capaz de descargar la red de cualquier archivo a un servidor. Sin embargo, eso dependerá de la latencia que también exista entre ambas conexiones.

¿Qué puede afectar una prueba de velocidad de internet?

Mientras realizas una prueba de velocidad de internet se recomienda que ningún dispositivo se encuentre conectado y que se realice desde uno solo, bien sea PC o móvil.

Si en la red se encuentran terminales que están cargando y descargando archivos, los valores del test se ven considerablemente afectados, por lo que los valores finales estarán adulterados y no servirán de nada.

Puedes realizar una búsqueda de los dispositivos en red para incluso ver quien roba tu WiFi. De esta manera no tendrás ningún problema al realizar la prueba de velocidad de internet y tener valores reales.

La prueba de velocidad de internet puede llegar a ser mucho mejor si se realiza directamente con un cable RJ45. La señal de Wifi puede debilitar la señal que llega a los dispositivos móviles y aunque sea de manera mínima, puede hacer que los valores sean distintos a los que se obtienen directamente de una PC conectada a un cable de este tipo.

Una congestión con el servidor también puede causar una mala prueba de velocidad de internet. Si el servicio no suele ser del todo bueno este factor también puede influir a la hora de realizar el test de velocidad de internet.