Teléfonos Móviles Reacondicionados

movies reacondicionados iphonemovies reacondicionados samsungmovies reacondicionados xiaomimovies reacondicionados huaweimovies reacondicionados honor

Que debes saber antes de comprar móviles reacondicionados

Seguramente has escuchado a alguien hablar de los móviles reacondicionados y también las opiniones de los demás. Es normal que sientas curiosidad por algo que se ha vuelto popular dentro de las tiendas de tecnología, quienes también ofrecen electrodomésticos y laptops en estas condiciones.

Si estás interesado en comprar uno de estos dispositivos móviles, es importante que conozcas cada una de sus características. Son muchos los que recomiendan comprar móviles reacondicionados ya que siempre están a un precio muy atractivo y cumplen exactamente con la misma función que un movil “comun”.

Al ser reparados quedan como productos nuevos, dándoles una gran ventaja frente a los de segunda mano, los cuales no se enfrentan ante una revisión profunda de su funcionamiento. Si aún no te encuentras seguro de comprar móviles reacondicionados, te invitamos a que sigas leyendo el artículo y así despejes todas las dudas que puedan surgir en tu mente.

Infórmate sobre la descripción de los móviles reacondicionados que deseas comprar, asegúrate de que así sean. Puedes conseguirlos en tiendas departamentales y en tiendas populares en línea. Disfruta de su garantía y además de un móvil popular a un precio más accesible. No le tengas miedo a los productos revisados, siempre es bueno vivir nuevas experiencias y quizás te lleves una grata sorpresa al adquirir equipos de este tipo.

Preguntas frecuentes

📱 ¿Qué son los móviles reacondicionados?

Los móviles reacondicionados no son más que esos teléfonos inteligentes que han sido regresados por sus usuarios después de haberlos comprado. Son esos que se revisan y además son reparados ante cualquier error que tenga por la tienda que los distribuye.
Cuando el dispositivo móvil se encuentra en óptimas condiciones, es puesto a la venta de nuevo pero a un precio menor de lo habitual, comprar móviles reacondicionados no significa que lo estas comprando en mal estado, al contrario, tiene todas las garantías como si fuese un producto totalmente nuevo que goza con excelentes condiciones.

📱 ¿Qué garantía tienen los móviles reacondicionados?

Los móviles reacondicionados, también conocidos como refurbished, han ganado popularidad actualmente el mercado tecnológico. Sabemos lo importante que es para las personas seguir las modas, sin embargo, no todos tienen el dinero suficiente para costear los precios elevados de dispositivos de nueva generación.
Es ahí en donde entran aquellos celulares que ya se encuentra reacondicionados con una ventaja significativa en cuanto a precio se refiere. No se tratan de dispositivos móviles de segunda mano, son aquellos que tuvieron errores de fábrica y que han sido arreglados para quedar casi como nuevos.

📱 ¿Qué tiendas ofrecen móviles reacondicionados?

Cuando se le llama a un móvil “Reacondicionado” es porque ya ha cumplidos todas las normas del fabricante para una redistribución al mercado. Con ellos puedes ahorrar en tu próxima compra de un teléfono de nueva generación en el caso de que te hayas decidido por uno con esta condición.
Comprar móviles reacondicionados no significa que vas a comprar un teléfono dañado, significa que vas a comprar un teléfono reparado por errores de fábrica. Cuando el antiguo usuario no se siente satisfecho con el producto tiene la posibilidad de regresarlo y es cuando la fábrica se pone manos a la obra para revisarlo y ponerlo en óptimas condiciones.

Clasificación de los móviles reacondicionados

Los móviles reacondicionados se pueden clasificar en aquellos que son regresados al fabricante porque tienen un defecto o simplemente porque cambiaron su opinión acerca de comprarlo. También están aquellos que fueron utilizados como modelos en exhibiciones de tiendas y lo que se usaron para probar su rendimiento por el fabricante.

Cada una de estas características nos da una gran diferencia entre los que son de segunda mano, ya que estos últimos son los que se ponen a la venta sin hacerle antes ningún tipo de control de rendimiento ni de calidad, por lo que son más propensos de dañarse.

Comprar móviles reacondicionados es una buena opción y, si tienes alguna duda de eso, las páginas que los ofrecen te dan una buena descripción del porqué de reparación y cuáles fueron sus defectos anteriores, generalmente los problemas antiguos no surgen nuevamente pero, si lo hacen, acude al servidor técnico de la marca.

A medida que el tiempo pasa, las personas quieren beneficiarse del mundo de la compra y venta, es por eso que le han sacado tanto provecho a los productos refurbished. ¿Por qué hacen esto? Al comprar móviles reacondicionados damos un paso delante de las tiendas que venden el producto nuevo, ahorrando dinero de nuestros bolsillos.

Si lo que quieres es estar a la moda, estos son ideales para ti porque te ofrecen las mismas funciones pero con la característica de que ya han sido usados por otra persona y revisado por el fabricante. Si no te molesta que esto sea así, no vemos el problema para adquirir tu propio móvil reacondicionado.

La seguridad de los productos reacondicionados

Comprar móviles reacondicionado puede parecer un riesgo, pero la verdad es que cuando estamos seguros de lo que compramos no tendremos ningún inconveniente en el futuro. No estamos diciendo que todos los equipos que se reacondicionan funcionaran perfectamente, algunos pueden tener errores, no obstante, para evitar estos malos ratos, lo primero que tenemos que hacer es buscar una tienda que nos ofrezca garantías sobre el producto.

Cuando son móviles reacondicionados, están regulados por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, esto quiere decir que el producto tiene que contar con al menos un año de garantía y que, por ser un móvil refurbished, no se podrá reclamar su sustitución por muchos inconvenientes que tenga.

Los móviles reacondicionados son muy populares por su fácil acceso de compra y también porque tienen ventajas. Una de ellas es que como son dispositivos dañados generalmente sus piezas se sustituyen por otra funcional, extendiendo su vida útil. Esto quiere decir que si tu deseo es comprar un iPhone reacondicionado toma en cuenta el establecimiento y si el equipo fue revisado minuciosamente hasta obtener un producto casi nuevo.

A pesar de que el mercado también está todos los dispositivos Android, la popularidad se la lleva Apple. Es por eso que por su demanda los móviles reacondicionados de esta marca han sido el foco de atención para aquellos que no tienen tanto dinero para gastar el uno nuevo.

No te sientas asustado, ni pienses que vas a correr un gran riesgo por comprar móviles reacondicionados, generalmente todo sale bien cuando te encuentras informado de sus características.

moviles reacondicioandos

Donde podemos encontrarlos

La tiendas que distribuyen a su clientela los móviles reacondicionados los clasifican para que el usuario sepa en qué estado fue devuelto el producto y cuál fue el proceso que lo llevó a ser refurbished. Podemos diferenciarlos en categorías como:

Móviles nuevos que fueron reacondicionados: Son aquellos que sufrieron un problema durante su transporte o cuando estaban almacenados. También son esos móviles que son devueltos por el cliente porque no fueron de su agrado. En general, así son la mayoría de los móviles reacondicionados que podemos ver en el mercado.

Móviles usados que fueron reacondicionados: En el mercado existen muchas tiendas que hacen ofertas por un nuevo producto cuando le entregas un equipo viejo. Esos teléfonos si tienen algún daño se reparan y son dejados como casi nuevos para llevarlos nuevamente a la venta.

Móviles estropeados que fueron reacondicionados: Si piensas que tu móvil ha dejado de funcionar, en realidad no es así. Muchos son los que comprar estos móviles para reacondicionarlos pasándolos por los talleres de su fabricante y eliminando cualquier error que padecían anteriormente. Es como darle una segunda oportunidad al equipo que creías dañado.

Cada tienda tiene la responsabilidad de especificar el nivel reacondicionamiento de los productos y además de dar las características exactas de él. Si en donde quieres comprar móviles reacondicionados no te la ofrecen, es mejor que busques otras opciones.

Sabiendo todo esto seguro ya has investigado cuales son las que tienen buena reputación y es que, hay muchas tiendas que te ofrecen móviles reacondicionados y con garantía a sus consumidores, entre ellas:

  • Amazon

Amazon, Inc., es una compañía que se conoce por el comercio electrónico y además, es una de las primeras que venden a través de una página web en internet. Amazon te da la posibilidad de comprar móviles reacondicionados, gracias a esta sección de la página podrás adquirir un producto de marca y de última gama por una cantidad menor al precio original.

Antes de realizar alguna compra, debes estar al tanto del estado de producto ya que puede haber de segunda mano pero que no han sido reacondicionados, es decir, que no se le ha hecho ninguna revisión de calidad. Generalmente el precio no baja mucho en cuanto a móviles reacondicionados se refiere, es por esta razón que muchos piensan que no valen la pena ya que puedes disfrutar de un teléfono inteligente nuevo por un precio sensiblemente superior.

Esta tienda te ofrece la misma garantía a los móviles reacondicionados que a los productos nuevos a la venta, es decir, que tendrás dos años. Si el producto luego de un tiempo de usarlo termina fallándote, te devolverán el dinero que invertiste.

Puedes encontrar cualquier marca y modelo en cuanto a móviles Android y Apple se refiere por lo que solo tendrás que escribir el nombre en el buscador y rápidamente aparecerán varios resultados. Algunas veces los precios no son tan bajos y resultan casi iguales al producto nuevo, es por eso que en estas situaciones debes elegir cuál de los dos te conviene, no obstante, si buscas muy bien podrás conseguir ofertas geniales y que no te querrás perder.

  • Ebay

Es una de las tiendas más populares de internet gracias a su extenso contenido a la venta, es aquí en donde tienes la posibilidad de comprar móviles reacondicionados. Uno de los mejores consejos que podemos darte es que, si te decides por los móviles reacondicionados, es importante que los adquieras en tiendas que tengan buena reputación.

La tienda eBay la tiene gracias a su extensa variedad y precios accesibles, además de que te ofrece garantía de productos y certificación para que tengas toda su confianza. Al ingresar a la página puedes ir directamente a la lista de reacondicionados, ahí encontrarás móviles android y también Apple.

Comprar móviles reacondicionados se han vuelto popular entre el mundo de las nuevas tecnologías, estos son considerados como una oportunidad para gozar de tus equipos favoritos pero a un menor costo. Aquí también podrás conseguir otros equipos como electrodomésticos reacondicionados y computadoras, esto quiere decir que no solo son los móviles lo que pueden tener estas características, sino que hay muchos productos más que pueden llegar a ser refurbushed.

No tengas la idea errónea de los móviles reacondicionados son productos que nadie quiere y que si los compras te saldrá de mala calidad, muchos son los que funcionan correctamente como si se tratara de algo nuevo. Generalmente no notaras la diferencia ya que los fabricantes se encargan de dejarlos como nuevos para que tengan una segunda oportunidad de vida.

Si has vivido la experiencia de comprar un producto nuevo y se te daña en apenas días de su uso, no pierdas tiempo en contactar a la tienda en donde lo compraste, ellos pueden ayudarte a solucionar tus problemas dándote una devolución completa de tu dinero e incluso contactando con sus fabricantes para arreglar sus errores.

En eBay podrás encontrarte de igual forma que en Amazon, móviles reacondicionados con un mínimo de descuento ante los nuevos de caja. Esto se debe a que la restauración del producto es tan buena que se puede vender como si nunca antes ha sido usado por un usuario. Comprar móviles reacondicionados, es sencillo pero no por eso debes mantener tu guardia baja. Lee muy bien las descripciones para que no tengas un mal entendido en el futuro.

móviles reacondicioandos garantizados

📱 ¿Puedo devolver los móviles reacondicionados?

La respuesta a esta duda es: Si. Hay muchas tiendas que te ofrecen garantía de al menos 2 años en cuanto a comprar móviles reacondicionados se refiere y que además te brindan la posibilidad de regresarlo si tienen algún inconveniente. No tienes que preocuparte por el dinero que perdiste porque ellos te harán una devolución completa.

Esta sin dudas es una de las ventajas de comprar móviles reacondicionados, ya que, al ser productos que ya ha sido revisados y reparados por el fabricante tienes un poco más de consideración que con los productos nuevos.

Para no tener una mala experiencia con este tipo de equipos tecnológicos, es importante que te informes muy bien de lo que vas a adquirir, aunque que creas que comprar móviles reacondicionados sea fácil, desde estar alerta en cada una de sus descripciones.

Sabemos que te encanta seguir nuevas tendencias, es por eso que debes conocer cuanto antes a los móviles reacondicionados. Gracias a ellos ya no hará falta que pases años reuniendo por los equipos populares, podrás cambiarlos cada vez que salga uno nuevo si así lo deseas.

Estar a la moda nunca había sido tan fácil, aprovecha estas oportunidades y dale una segunda oportunidad a aquellos celulares que valen la pena. Si has quedado satisfecho con su funcionamiento, puedes recomendarlos a las demás personas y así se unirán a la comunidad refurbished que más allá de ser productos malos, son productos reforzados por su fabricante para un mejor funcionamiento.

⭐⭐⭐⭐⭐ Valoración: 5 / 5 - ‎115 votos
Generic placeholder image
Francisco Amor
Emprendedor con más de 2 décadas a su espalda, Fran es una de las personas más concienciudas a la hora de analizar los productos más hot del mercado, periodista de profesión, en nuestro blog nos ofrece su particular visión de cada artículo que prueba.