Sandalo sintético, el crecepelo

Sándalo sintético, el crecepelo avalado por la ciencia

Por Francisco Amor en sándalo sintético
20Nov / 2019

Sándalo sintético como crecepelo

Investigadores revelan según un nuevo estudio que receptor olfativo OR2AT4 regula el crecimiento del cabello

El Sándalo sintético estimula el crecimiento capilar

Según un nuevo estudio, publicado en la revista Nature Communications, un químico diseñado para simular el olor a sándalo igualmente tiene la capacidad de estimular el crecimiento del pelo en los seres humanos. En particular, se ha demostrado que el receptor OR2AT4 olfativo estimula la proliferación de queratinocitos en la piel. Aquí, se muestra que el epitelio de los folículos del pelo humano, en particular la vaina radicular externa, expresa OR2AT4, y que la estimulación específica de OR2AT4 por un odorante sándalo sintético Los receptores olfativos se expresan mediante diferentes tipos de células en todo el cuerpo y regulan las funciones celulares fisiológicas más allá del olfato. el silenciamiento de OR2AT4 inhibe el crecimiento del cabello. Juntos, nuestro estudio identifica que los folículos pilosos humanos pueden participar en la quimio sensación dependiente de los receptores olfativos y requieren una señalización mediada por OR2AT4 para sostener su crecimiento, lo que sugiere que los receptores olfativos pueden servir como un objetivo en la terapia de pérdida de cabello.

Sin embargo, el estudio se llevó a cabo usando tejido del cuero cabelludo en un laboratorio, los científicos detrás del descubrimiento dicen que podrían estar en la cúspide de tratar efectivamente la pérdida de cabello. Como ya se están realizando pruebas para evaluar el desempeño de este producto en voluntarios humanos, el equipo dice que "no están muy lejos" de realizar la transición del laboratorio a la clínica de calvicie .

Si quieres aceite de sándalo sintético comprar, este es el mejor valorado:

Acelerador capilar con Algas Marinas y Sandalore.

El booster hair de Kyara Lambert compuesto por algas marinas y sandalore está pensado para aumentar la velocidad de crecimiento del cabello. El aroma de sándalo acelera el crecimiento del cabello y favorece la multiplicación celular en la fase del desarrollo capilar.
Su completa fórmula contiene extractos de pelvetia canaliculata y laminaria digitata que nutren el bulbo capilar facilitando la génesis de células nuevas. La conjunción de los vasodilatadores, mejoran la circulación periférica superficial. El Sandalore alarga la fase anágen del cabello ayudando a activar su crecimiento.

Para lograr estos resultados, los científicos recurrieron a una antigua ruta química que se encuentra en los folículos pilosos que les permitió frenar la muerte de estas estructuras preciosas y promover su crecimiento.

Lo hicieron utilizando una sustancia poco probable conocida como Sandalore o aceite de sándalo sintético una sustancia química producida para recrear el olor del sándalo, que a menudo se usa para hacer perfumes y jabones.

El olfato es una sensación desencadenada cuando las células especiales en la nariz reconocen las moléculas de sustancias químicas "odorantes", pero los procesos que subyacen a este fenómeno no se limitan a las fosas nasales. Curiosamente, los resultados sugieren que los folículos del cabello humano pueden "oler", en el sentido de que utilizan receptores de olores antiguos para controlar funciones clave como el crecimiento.

Los folículos pilosos son grupos de células que rodean las raíces del cabello tienen un ciclo de vida de tres etapas. En la primera etapa, el cabello comienza a crecer debido a la estimulación de la raíz. El crecimiento del cabello es causado por un proceso en el cual las células del folículo se convierten en cabello. En la segunda etapa, las células del folículo dejan de convertirse en pelo. En la tercera etapa, el cabello se expulsa y el folículo entra en un período de descanso. Para el crecimiento normal del cabello, este proceso se repite una y otra vez. El trabajo realizado por los investigadores mostró que la primera etapa podría durar más tiempo aplicando sándalo sintético. Los investigadores señalan que solo el tipo sintético de sándalo causó el cambio; La variedad natural no ofrecía tales beneficios. También anunciaron que los ensayos clínicos han comenzado a determinar si curar la calvicie podría ser tan simple como aplicar una crema sintética de sándalo en el cuero cabelludo, y hacerlo sería seguro.

Esta es la primera vez en la historia que se ha demostrado que la remodelación de un mini-órgano humano normal [un cabello] puede ser regulada por un simple odorante, utilizado estéticamente".

Los científicos ya sabían que OR2AT4 podría aprovecharse para promover la proliferación de queratinocitos en la piel (lo que promueve la curación de heridas), lo que lleva a Paus y su equipo a preguntarse si los receptores olfativos podrían manipularse para estimular también el crecimiento del cabello. todo el proceso, en pocas palabras, es el olfato. Pero resulta que no solo nuestras narices pueden hacerlo.

Una nueva investigación muestra que los folículos pilosos humanos expresan un receptor olfativo propio llamado OR2AT4, y cuando OR2AT4 entra en contacto con la estructura molecular de un aroma específico, el sándalo sintético, como resultado, estimula el crecimiento del cabello.

En otras palabras, su cabello, puede "oler”.

Ambientador de aceite de sandalo sintetico donde comprar

Difusor de Sándalo 100ml - Fragancias Intensa y Duradera - con 8 palitos de bambú.

0% Alcohol - Set de para Aromatizar para cuartos, Aromaterapia de sándalo, Ambientador. El difusor de habitaciones tiene una fragancia natural intensa y duradera. El tiempo de evaporación es de aproximadamente 10 semanas.

Sandalo sintético, el crecepelo

Sándalo sintético y el cuidado del cabello

Por Francisco Amor en sándalo sintético
15Nov / 2019

El PROCESO DE CRECIMIENTO DEL CABELLO

Para poder entender el aporte del sándalo sintético en el crecimiento y desarrollo del pelo desde el folículo como un crecepelo es importante comprender el proceso de crecimiento del cabello el cual comienza a partir del asenso desde el folículo o raíz, por debajo de la piel. El cabello se “alimenta” a través de los vasos sanguíneos situados en la base del folículo, los cuáles le aportan todos los nutrientes que necesita para crecer. Cada cabello pasa por cuatro fases de crecimiento distintas desde el inicio de su crecimiento hasta su caída años más tarde. Cada cabello puede estar en una fase distinta del ciclo de crecimiento.

(Fase de crecimiento)

Esta fase comprende un lapso de dos a siete años determina la longitud de nuestro cabello.

(Fase de reposo)

La fase de pausa dura alrededor de tres meses. Alrededor del 10-15 por ciento del cabello se encuentra en esta fase. Mientras el cabello antiguo está en reposo, comienza a crecer un nuevo pelo

(Fase de transición)

Dura alrededor de diez días. En ella, el folículo se reduce de tamaño y se separa de la papila dérmica.

(Fase cabello nuevo)

Es parte de la fase de descanso, donde un nuevo cabello comienza la fase de crecimiento. Aproximadamente cada día se caen de 50 a 150 pelos, esto se considera el cambio normal del cabello. Con el tiempo, la duración de la fase anágena se reduce. Por tanto, el cabello puede debilitarse y perder grosor después de cada ciclo. Por eso, para mantener un crecimiento sano del cabello, es importante que la dieta sea rica en ciertos nutrientes específicos.

EL AROMA DEL ACEITE DE SANDALO SINTÉTICO

Difusor de Sándalo 100ml - Fragancias Intensa y Duradera - con 8 palitos de bambú.

0% Alcohol - Set de para Aromatizar para cuartos, Aromaterapia de sándalo, Ambientador. El difusor de habitaciones tiene una fragancia natural intensa y duradera. El tiempo de evaporación es de aproximadamente 10 semanas.

El hecho de encontrar receptores olfativos en los folículos de las raíces capilares es la base de este ensayo, que podrían funcionar de manera similar a las feromonas que emanan de nuestro cuerpo y en la que el vello corporal hace un papel principal de transmisor, por tratar de acercar el ejemplo al lector. Podría llegar a ser un auténtico y prometedor propiciador del proceso de crecimiento del pelo a base de sándalo sintético, pero está limitado, allí donde no hay folículo no podrá actuar el sándalo sintético, solamente funciona donde hay folículo capilar.

Según un reciente informe el aroma de sándalo sintético basa su eficacia en la prevención, como un anticaída, que logra preservar el cabello que tenemos, y contribuirá a mantener el que se injerta tras un trasplante capilar, el crecimiento está garantizado, si se cumplen los pronósticos. El cabello, el pelo o el folículo humano es sensible a los aromas, de ahí tal vez que el ser humano siempre haya inconscientemente por hacer uso de perfumes y colonias para aromatizar nuestro cabello, parece ser que ahora el sándalo sintético va a ocupar un lugar fundamental en nuestra cosmética, los tratamientos y productos cosméticos van a arrasar el próximo año con productos de esta línea para combatir la caída del cabello

No obstante, la investigación al inicio se llevó a cabo utilizando tejido del cuero cabelludo en un laboratorio (antes de utilizar voluntarios humanos para dicho estudio), los científicos detrás del descubrimiento dicen que podrían estar en el pináculo de tratar eficientemente la caída de cabello.

El sándalo sintético es un desarrollo de la biología sintética, apodada “ingeniería genética en esteroides” reúne la ingeniería y las ciencias de la vida para diseñar y construir nuevas partes biológicas, dispositivos y sistemas que nunca han existido en la naturaleza, o para alterar los diseños de los sistemas biológicos existentes. Por ejemplo, Evolva, compañía suizo-estadounidense, alteró una cepa de levadura para que excrete un compuesto químico que se encuentra en el azafrán. La biología sintética intenta conferirle un enfoque predictivo a la ingeniería genética usando “partes” biológicas que se asume que están bien caracterizadas y cuyo comportamiento, en teoría, podrá pronosticarse.

Las rutas metabólicas para todo el metabolismo de producción de las plantas —el proceso que la biología sintética quiere imitar— es extremadamente complejo. Pero la biología molecular y la ingeniería ya avanzaron lo suficiente para que los investigadores ahora entiendan lo necesario para intentar escribir las instrucciones bioquímicas precisas en las células de un organismo vivo.

Sandalo sintético, el crecepelo

El sándalo sintético un prometedor recuperador del pelo

Por Francisco Amor en sándalo sintético
11Nov / 2019

Origen del sándalo

En la India el sándalo es un árbol sagrado, y el gobierno lo ha declarado propiedad nacional para preservarlo de la deforestación a la que se ha visto expuesto. Solo permiten su tala cuando el ejemplar tiene más de 30 años de vida, momento en el cual empieza a decaer anunciando su muerte. Debe tenerse en cuenta que el tronco tarda unos 25 años en obtener unos 6 cm de espesor.

Concretamente estimulando la producción de IGF-1 a partir del sándalo, en contraste, es posible estimular el crecimiento de las células ciliadas, al mismo tiempo que es posible prevenir su muerte prematura. Para ratificar los resultados, los investigadores utilizaron otra molécula, llamada fenirato, que bloquea el receptor OR2AT4, después de lo cual se observó una inhibición significativa del crecimiento del cabello.

Por lo tanto, los científicos concluyen que este receptor olfativo, que se encuentra en los folículos pilosos del cuero cabelludo humano, afecta el crecimiento del cabello. De esta manera, los investigadores observaron que el sándalo sintético, comúnmente utilizado en productos personales como sabores, al unirse al receptor en cuestión regula la producción de una molécula asociada con el crecimiento de la piel. pelo, llamado IGF-1

 A raíz de una publicación en la revista Nature Communications del grupo de investigación del doctor Ralf Paus, un dermatólogo de la Universidad de Manchester Reino Unido, investigador en biología del folículo piloso. En este estudio, se ha probado que existen receptores olfativos (OR2AT4) en las células de la raíz folicular. Y este receptor es común en la nariz y capta el olor de la madera del sándalo. En el estudio científico publicado por el doctor Paus, además, están testando en laboratorio si el extracto sintético de sándalo es capaz de influir en el crecimiento folicular y se ha observado cómo éste producía un incremento de la fase anágena (fase de crecimiento folicular).

En este aspecto, parece que el sándalo sintético de los ambientadores haría un efecto más potente a la hora de promover el crecimiento del cabello. Sin embargo, los efectos del aceite de sándalo para combatir la caída y estimular el crecimiento del pelo también son más que evidentes. Por lo que el estudio identifica que los folículos pilosos humanos pueden participar en la quimio sensación dependiente de los receptores olfativos y requieren una señalización mediada por OR2AT4 para sostener su crecimiento, lo que sugiere que los receptores olfativos pueden servir como un objetivo en la terapia de pérdida de cabello.

Según el estudio los receptores olfativos se expresan mediante diferentes tipos de células en todo el cuerpo y regulan las funciones celulares fisiológicas más allá del olfato. En particular, se ha demostrado que el receptor OR2AT4 olfativo estimula la proliferación de queratinocitos en la piel. Aquí, se muestra que el epitelio de los folículos del pelo humano, en particular la vaina radicular externa, expresa OR2AT4, y que la estimulación específica de OR2AT4 por un odorante sándalo sintético prolonga el crecimiento del cabello humano ex vivo por la disminución de la apoptosis y aumentar la producción de la Factor de crecimiento anágeno-prolongador IGF-1. En contraste, la administración conjunta del antagonista específico de OR2AT4 Phenirat ®y el silenciamiento de OR2AT4 inhibe el crecimiento del cabello. Juntos, nuestro estudio identifica que los folículos pilosos humanos pueden participar en la quimio sensación dependiente de los receptores lo que sugiere que los receptores olfativos pueden servir como un objetivo en la terapia de pérdida de cabello.

Detrás de la caída excesiva del cabello pueden encontrarse distintas causas, las cuales es importante identificar para poder iniciar el tratamiento adecuado y mejorar la salud del cabello, evitando en la medida de lo posible que se sigan perdiendo cabellos de forma desmesurada y que el crecimiento de la melena sea lo más rápido y saludable posible. Entre estas distintas causas, destacan el envejecimiento, una mala alimentación, el estrés, los desequilibrios hormonales, el consumo de algunos medicamentos, los factores ambientales, las afecciones del cuero cabelludo. Consecuentemente, los científicos han propuesto continuar los estudios para que tengan los ensayos clínicos a gran escala para verificar si este olor puede ayudar a las personas que sufren de pérdida excesiva de cabello.

Aceite de sándalo de grado terapéutico 100% puro, uso tópico.

Aceite esencial de sándalo - Limpiador revitalizante para una belleza refinada y equilibrada (10 ml) - Aceite de sándalo de grado terapéutico 100% puro, un aceite tópico estimulante que refresca la mente y el cuero cabelludo, Use aceite de sándalo puro un aceite tópico estimulante que refresca la mente y el cuero cabelludo.

francisco amor foto
Franciso Amor

Emprendedor con más de 2 décadas a su espalda, Fran es una de las personas más concienciudas a la hora de analizar los productos más hot del mercado, periodista de profesión, en nuestro blog nos ofrece su particular visión de cada artículo que prueba.

3 Comentarios

Anónimo20/12/2019

¿Qué productos recomiendas para poder hacer crecer mi pelo? ¿Es realmente efecivo? ¿Hay estudios posteriores?

El capitán21/12/2019

Yo no se si creerme esto de los crece pelos, por mucho que lo diga la ciencia, creo que a día de hoy es turquía o nada

Anónimo21/12/2019

Quiero volver a tener mi melena de hace 20 años ¿Se puede comprar en farmacias?

Deja un comentario

Dinos tu opinión, solo publicaremos comentarios respetuosos, no se admiten insultos.